La plataforma permite previsualizar un curso como si fuésemos un estudiante. Esta característica nos permite ver y experimentar nuestra asignatura o curso como lo haría un alumno.
Una vez iniciemos la vista, todo lo que veamos, todo lo que iniciemos lo haremos como alumno del curso. Para iniciar la vista de estudiante has de hacer clic en "vista previa de estudiante", la opción que encuentra en la esquina superior derecha de tu curso o asignatura.
Para salir de la vista, buscaremos en la esquina superior derecha el botón "salir", y te preguntará que quieres hacer:
- Guardar el progreso de este estudiante. Esto es útil cuando vas a seguir configurando la plataforma en otro momento, o cuando quieres ver cómo es el progreso de una evaluación para un alumno. O para probar como se van liberando los recursos que están condicionados a lo largo del tiempo.
- Descartar el progreso. Esto limpia los datos y las calificaciones de este usuario y reinicia de nuevo para la próxima vez que quieras utilizar esta funcionalidad.
Recuerda. La vista de estudiante es muy utilizada por el profesorado. Saber en todo momento cómo verá el alumnado el curso, y cómo se comportarán las actividades y recursos a su disposición es una garantía de que no habrá malos entendidos y situaciones discordantes entre ellos. Un ejemplo: mantener los datos es muy útil si queremos por ejemplo comprobar cómo acceder y calificar una actividad. Primero, la enviamos como alumno. Luego, sin eliminar los datos, podremos ver y calificar la actividad como profesor.
Por eso recomendamos siempre hacer un análisis del funcionamiento y cuando lo tengamos todo a punto, borrar los datos.