El "activity stream" o flujo de actividades es una característica que permite a los usuarios ver una lista dinámica de actividades recientes en sus cursos y asignaturas en la plataforma. Esto incluye notificaciones de nuevos mensajes o contenido publicado, así como actualizaciones de calificaciones o eventos importantes en el curso.
La idea detrás del flujo de actividades es proporcionar al alumnado una vista general de lo que está sucediendo en sus cursos y asignaturas, lo que les permite mantenerse al día y participar en el aprendizaje en línea de manera más efectiva.
Usos del flujo de actividades
Estamos ante una herramienta muy potente para el alumnado y para el profesorado. A modo de lista de tareas el flujo de actividades prioriza las tareas, eventos y notificación en función del vencimiento, o de la importancia del mismo.
Esto puede ayudar bastante al alumnado si, como profesores, configuramos nuestros eventos, actividades y tareas con fechas de inicio/fin o vencimiento. Esto hará que el sistema esté bien alimentado de información para poder ofrecerla en este flujo.
¿Qué ganamos todos y todas con esto?
Los tiempos han cambiado. Buscar la información, el contenido concreto en los sistemas digitales es una tarea que requiere tiempo. Por eso, desde el flujo de actividades profesorado y alumnado podrá acceder directamente al recurso (actividad, mensaje en foro, calificación, o evento) haciendo un simple clic en la notificación.
Esto permite gestionar mejor nuestro tiempo y hacer más eficiente nuestro seguimiento y trabajo.